jueves, 15 de noviembre de 2012



BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA
El hombre, para satisfacer sus necesidades, necesita acceder al medio ambiente y a los recursos que le sirven para satisfacerlas, sean estas primarias (alimento, vestido, vivienda, etc.), secundarias o superfluas. Para acceder a los recursos naturales renovables (agua, suelo, aire-clima, flora y fauna) o no renovables (minerales y energía), necesita de conocimientos e instrumentos para poderlo hacer. El conjunto de conocimientos e instrumentos para desenvolver las actividades agropecuarias, forestales, de infraestructura, de comunicaciones y de servicios, se conoce como tecnología. Este es el puente entre el hombre y el ambiente o los recursos naturales.
La tecnología no ha surgido en las diversas culturas y grupos humanos como por encanto, sino que ha sufrido un largo proceso de desarrollo y se ha ido perfeccionando a través de las generaciones; o sea que es un proceso histórico el que ha permitido desarrollar tecnologías.

• El fuerte proceso de innovación tecnológica que han experimentado las economías avanzadas durante los últimos años, conjuntamente con los efectos de la globalización económica y el cambio en los patrones de consumo de los hogares, define una nueva economía, que se caracteriza por una incorporación progresiva de la información y el conocimiento en la estructura del valor añadido, lo que nos permite definir esta situación nueva como la economía del conocimiento. Los avances de la ciencia económica desde esta perspectiva se han concentrado a estudiar la realidad económica del núcleo de la economía del conocimiento, es decir, la industria de la información, y también los efectos, tanto microeconómicos como macroeconómicos, que la economía del conocimiento tiene sobre los agentes y variables económicos fundamentales.   *22

No hay comentarios:

Publicar un comentario