COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS &
TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO
*JUAN OLAIZ CRUZ *VICTOR DANIEL ALVAREZ ROSAS *ERIK MISAEL GARCIA PALACIOS
303
ROTATORIAS
EMBINADO DE UN MOTOR
NL: 19, 1,9
Objetivo:
Que el alumno aprenda a des embobinar & a
embobinar maquinas como motores así como sus partes del él.
DESARROLLO TEORICO:
Un motor es la parte de una
máquina capaz de transformar algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento.
Existen diversos tipos,
siendo de los más comunes los siguientes:
§ Motores de combustión interna, son motores térmicos
en los cuales se produce una combustión del fluido del motor, transformando su energía química en energía térmica, a partir de la cual se obtiene energía mecánica. El fluido motor antes
de iniciar la combustión es una mezcla de un comburente (como el aire) y un combustible, como los derivados del petróleo y
gasolina, los del gas natural o los biocombustibles.
§ Motores de combustión externa, son motores térmicos
en los cuales se produce una combustión en un fluido distinto al fluido motor.
El fluido motor alcanza un estado térmico de mayor fuerza posible de llevar es
mediante la transmisión de energía a través de una pared.
En los aerogeneradores, las centrales hidroeléctricas o los reactores nucleares también se transforman
algún tipo de energía en otro. Sin embargo, la palabra motor se reserva para los
casos en los cuales el resultado inmediato es energía mecánica.
Los motores eléctricos
utilizan la inducción electromagnética que produce la electricidad para
producir movimiento, según sea la constitución del motor: núcleo con cable
arrollado, sin cable arrollado, monofásico, trifásico, con imanes permanentes o
sin ellos; la potencia depende del calibre del alambre, las vueltas del alambre
y la tensión eléctrica aplicada.
DESARROLLO PRÁCTICO:
Como utilizamos nuestro
motor en un sistema de ahorro de agua
Para lograr esto solo necesitamos nuestro motor ya reparado & el
diagrama de cómo trabajaremos , es muy fácil ahorrar agua esto se trata de una
serie de tuberías unidas para el uso mínimo del agua en la regadera & así
el ahorro de ella misma.
CONCLUCION:
En conclusión el alumno
aprendió las partes & como embobinar un motor centrifugo de C.A. ya que
esto es fundamental.
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