miércoles, 5 de diciembre de 2012

CECYTEM TULTITLAN
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL  ESTADO DE MEXICO

Sánchez Pérez Mónica

Parada Martínez Paulina
Maestro:
Felipe Ortiz Villanueva


ROTATORIAS


303



N.L:21,25






OBJETIVO: los alumnos deberán embobinar un motor, poner todas las vueltas de todas las bobinas y hacer funcionar el motor.
DESARROLLO TEORICO:
En los distintos motores es escrito anterior mente todos tienen devanados (bobinas) en el estator que actualmente todos tienen, requieren ser probados o reconstruidos por esta razón es conveniente conocer de que manera esta construido.
En los motores de corriente alterna se usan principalmente 3 tipos que son:
Espiral: es el capaz y el ondulado el tipo espiral es el de uso más común.
Devanado de capaz: es en el cual todas las bobinas se pueden trazar en el estator antes de terminar el grupo.
Devanado ondulado: es el que solo una bola puede trazarse antes de terminar el grupo.
Cuando un motor falla o no opera enforna adecuada debe seguir un procedimiento definido para determinar las reparaciones necesarias se debe hacer una serie de pruebas en el motor  para determinar una prueba.
Inspeccionar los problemas que puedan resultar como etapas facturadas como (tapas, flecha, cable quemado, puntos flameados, etc.).
Probar el motor para problemas en los baleros o chumaceras para esto mover el eje del motor hacia arriba y hacia abajo. Cualquier movimiento que ocurra, indica que l chumacera o el balero están en mal estado. Girar el motor a mano para observar si gira celtamente como una flecha gira indica problemas en un chamarrea o rota miento.
Determina si el alambre interno que estableció contacto con el resto del rotor es decir que se lleva a tierra, para este se hace la prueba de la tierra con el multímetro o con una lámpara serie.
Suponiendo que las pruebas anteriores no manifiestan problemas, la siguiente prueba es poner en marcha el motor usando algún dispositivo como un multímetro para tomar lectura del voltaje y corriente  nominales.
DESARROLLLO PLACTICO:
Los alumnos deberán limpiar el motor y así mismo probar si funciona o no funciona, también tienen que des embobinar el motor contar cuantas vuelta contienen cada polo e identificar el devanado de arenque y el de trabajo, así mismo tentaran que pesar la cantidad de cobre de los dos devanados para poder comprar el cobre suficiente para después poder los embobinar los mismo con la cantidad de vueltas que contaron.


Después de haber embobinado el devanado de trabajo deberán probarlo con una brújula que les dirá si esta bien el norte y el sur así mismo tendrán que hacer lo mismo con el de arranque y después tendrán que amarrar las bobinas y embarnizar el motor y por ultimo tendrían que ponerlo en marcha.
Conclusión: llegamos a la conclusión de que con esta plantica de que tan solo no es muy fácil de meter un alambrito y hacer que funcione así mismo podemos identificar las partes del motor y saber como funcionan.



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