viernes, 22 de marzo de 2013

OSCAR JAIR GONZALEZ ZARATE No.List. 6


EDSON ALEJANDRO GARCIA SANCHEZ No.List. 5


Energía eólica

 
Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles para las actividades humanas.
En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. A finales de 2011, la capacidad mundial de los generadores eólicos fue de 238 gigavatios.[1] En 2011 la eólica generó alrededor del 3% del consumo de electricidad mundial.[2] En España la energía eólica produjo un 16% del consumo eléctrico en 2011.[3]
La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Su principal inconveniente es la intermitencia del viento.

La energía del viento está relacionada con el movimiento de las masas de aire que se desplazan de áreas de alta presión atmosférica hacia áreas adyacentes de baja presión, con velocidades proporcionales al gradiente de presión.
Los vientos son generados a causa del calentamiento no uniforme de la superficie terrestre por parte de la radiación solar, entre el 1 y 2 % de la energía proveniente del sol se convierte en viento. De día, las masas de aire sobre los océanos, los mares y los lagos se mantienen frías con relación a las áreas vecinas situadas sobre las masas continentales.
Los continentes absorben una menor cantidad de luz solar, por lo tanto el aire que se encuentra sobre la tierra se expande, y se hace por lo tanto más liviana y se eleva. El aire más frío y más pesado que proviene de los mares, océanos y grandes lagos se pone en movimiento para ocupar el lugar dejado por el aire caliente.


EDITADO POR: GILBERTO SANDOVAL ROSAS
http://www.maquinariapro.com/maquinas/calentador-solar.html
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080929111700AA8LVVC
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_hidrol%C3%B3gico
http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_e%C3%B3lica
http://www.planetseed.com/es/relatedarticle/fuentes-alternativas-de-energia-energia-eolica

MICHEL YAIR MARTINEZ FRAGOSO

Energía eólica

México cuenta con uno de los potenciales más altos de generación de energía eólica a nivel mundial. Particularmente la región del Istmo de Tehuantepec presenta velocidades de viento ideales para este tipo de generación. Por este motivo CFE decidió instalar un primer proyecto experimental en 1994 y mediante el cual se comprobó el potencial de la región atrayendo importantes inversiones para el desarrollo de nuevos parques de generación eólica.  





ENERGIA HIDRAULICA
Energía hidráulica
La energía hidráulica tiene su origen en el "ciclo del agua", generado por el Sol, al evaporar las aguas de los mares, lagos, etc. Este agua cae en forma de lluvia y nieve sobre la Tierra y vuelve hasta el mar, donde el ciclo se reinicia.
La energía hidráulica se obtiene a partir de la energía potencial asociada a los saltos de agua y a la diferencia de alturas entre dos puntos del curso de un río.
Las centrales hidroeléctricas transforman en energía eléctrica el movimiento de las turbinas que se genera al precipitar una masa de agua entre dos puntos a diferente altura y, por tanto a gran velocidad.
Hay diversos tipos de centrales hidroeléctricas en función de su tamaño.


La Energía Fotosintética está Ligada al Metabolismo

La energía de los electrones en las moléculas de NADPH no es suficiente para la realización de reacciones anabólicas tales como la fijación de CO2. Este tipo de reacciones también requieren de energía bioquímica en forma de ATP. Durante el proceso de transferencia de electrones descrito en la sección anterior se genera también un gradiente de concentración de protones (H+) a través de la membrana fotosintítica (membrana del tilacoide) (Figura: Gradiente de protones). 

El calentador solar se trata de un sistema que permite la calefacción de agua más comúnmente, pero empleando solo la energía proveniente del sol, es decir, sin que se consuma gas o electricidad.
En lo que respecta a su constitución, este aparato está compuesto de tres partes centrales. Una de ellas es el llamado colector solar plano, que es el encargado de capturar la energía del sol para luego transferirla directamente al agua. La segunda parte fundamental es el termotanque. Es en este lugar donde se almacena el agua una vez que la misma está caliente. Por último, un tercer componente importante es el sistema de tuberías, por donde circula el agua. Por otro lado, cabe mencionarse que en aquellos lugares donde las temperaturas bajan mucho su nivel, en especial en las noches, el calentador solar tiene que tener en su composición un dispositivo que evite totalmente el congelamiento del agua en el interior de una de las partes relevantes: el colector solar plano. La forma operativa de este instrumento que calienta el agua con la energía proveniente del sol resulta sumamente sencilla. Pasemos a explicarla detenidamente. En primer lugar, el colector solar plano, sobre el cual ya hemos hecho referencia, tiene que ser instalado en el techo del hogar y, a su vez, tiene que estar orientado de tal forma que pueda quedar expuesto a la radiación durante las veinticuatro horas.
VICTOR HUGO NUÑEZ ALVAREZ 

Fuentes alternas de energia

http://www.economiadelaenergia.com/energia-eolica/
http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/energia/hidraulica.htm
http://www.conacyt.gob.mx/comunicacion/Revista/203/Articulos/fuentesalternas/fuentesalternas01.htm
http://www.cinsaboilers.com.mx/

ALAIN RUBEN OLGUIN RUBIO NL: 18

viernes, 15 de marzo de 2013

http://youtu.be/MFqsYkz2C-4

Oswaldo baca galindo
http://www.fide.org.mx/

http://www.conae.gob.mx/wb/

http://www.monografias.com/trabajos12/ahorener/ahorener.shtml

http://portalsej.jalisco.gob.mx/ahorro-energia

http://www.conuee.gob.mx/wb/CONAE/CONA_9_desde_el_hogar

Antonio Hernandez

Una de las mejores formas de ayudar al medioambiente es reducir nuestro consumo de energía, ya que las formas de energía que se usan en la actualidad en su mayoría no son limpias ni sustentables. Mientras no se cambien éstos sistemas, lo único que queda por hacer es reducir nuestro consumo para dañar menos y garantizar energía por más tiempo.
Verás que además, ahorrar energía podría significar un importante ahorro en dinero.Para ayudarte hemos recopilado las mejores formas de ahorrar recursos en tu casa, ya sea gas, agua o energía eléctrica. Verás que la mayoría son acciones bastante simples a las que te podrías acostumbrar sin problemas. 
Lopez becerra luis david

Ahorrar energía es el camino más eficaz para reducir las emisiones contaminantes de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, y por tanto detener el calentamiento global del planeta y el cambio climático.
Es también el camino más sencillo y rápido para lograrlo. Por cada kilovatio /hora de electricidad que ahorremos, evitaremos la emisión de aproximadamente un kilogramo de CO2 en la central térmica donde se quema carbón o petróleo para producir esa electricidad.
Además, ahorrar energía tiene ventajas adicionales para el medio ambiente, pues con ello evitamos: lluvias ácidas, mareas negras, contaminación del aire, residuos radiactivos, riesgo de accidentes nucleares, proliferación de armas atómicas, destrucción de bosques, devastación de parajes naturales, desertificación.
Todas estas ventajas se traducen por sí mismas en una mejor calidad de vida, más aún si consumir menos energía va unido a la mejora de los servicios que ésta nos proporciona (luz, calor, movimiento...), es decir, se trata de mejorar la eficiencia energética.
Así pondremos freno a la actual situación de despilfarro energético: en muchas ocasiones consumimos demasiada energía, que no necesitamos, recibiendo poco o ningún servicio y, a veces, un mal servicio e incluso perjuicios.
Carvajal aguilar sandra margarita
Ahorrar electricidad se traduce en la disminución de los gases invernadero y del cambio climático. Las acciones a realizar para el ahorro de electricidad son las siguientes:

1.Usa focos de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía.
2.Apaga la luz cuando salgas de una habitación.
3.Utiliza lo más posible la luz natural, abre las cortinas y coloca tragaluces.
4.Si requieres calefacción, gradúe el termostato a 20 ºC o menos y abrígate un poco más dentro de la casa. Cada grado suplementario representa un 7% más de consumo energético.
5.Si requiere el uso de aires acondicionados, gradúa el termostato a una temperatura soportable, utiliza ropa clara y ligera que le permita reflejar de manera eficiente la radiación solar. Cada grado suplementario del aire acondicionado representa un 7% más de consumo energético.
6.Usa la lavadora llena: ahorrarás agua y electricidad.
7.Compra alimentos de temporada y producidos en la localidad. Son más baratos desde el punto de vista del transporte y refrigeración (no requieren de consumo de combustibles y electricidad).
8.Descongela tu refrigerador: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% extra de consumo eléctrico.
9.Sustituye tu refrigerador viejo (de más de 10 años) de alto consumo eléctrico, por uno moderno de bajo consumo (consume 1/3 parte de electricidad). La diferencia de costo se paga con el ahorro de energía.
10.Mantén las puertas de los refrigeradores cerradas y asegúrate que selle herméticamente.
11.Apaga tu ordenador si no lo estás utilizando: un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario.
12.Desconecta todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando, al estar conectados consumen energía (aunque no estén encendidos).
13.Si está dentro de tus posibilidades usa energías alternativas para la producción de electricidad, como celdas fotovoltaicas para utilizar la energía solar, generadores eólicos (movidos por la acción del viento), entre otros.
14.Evita usar la plancha y las cafeteras en exceso.
15.Si se tienen estufas eléctricas es mejor sustituirlas por estufas de gas.
16.Apaga las luces de tu lugar de trabajo en las zonas comunes poco utilizadas
Juan olaiz cruz

viernes, 1 de marzo de 2013


http://www.youtube.com/watch?v=0NQI8GGsBGo

http://www.youtube.com/watch?v=0lTmvneSwCA

http://www.youtube.com/watch?v=hQquiHHyaI0

http://www.youtube.com/watch?v=-UdYrES_D5Y

http://www.youtube.com/watch?v=jgjwRKTW5ic

CECyTEM Tultitlan 303: la energia electrica en la actualidad


SERRATO SEGOVIA JULIO


la energia electrica en la actualidad


LA ENERGIA ELECTRICA EN LA ACTUALIDAD

La demanda bruta de energía eléctrica en la Península en noviembre ha alcanzado los 20.400 GWh, lo que supone un descenso del 7,1% respecto al mismo mes del 2010. Corregidos los efectos de la laboralidad y la temperatura, el consumo peninsular ha descendido un 3,9% en este periodo.
En los once primeros meses del año la demanda bruta ha sido de 233.474 GWh, un 1,6% inferior al mismo periodo del 2010. Una vez corregidos los efectos de la laboralidad y la temperatura, el consumo ha sido un 0,8% inferior al del 2010. 
El pasado 6 de noviembre a las 2.00 h el 59,6% de la demanda (20.922 MW) se cubrió con generación eólica (12.476 MW), superando el máximo anterior de 54 % registrado el 9 de noviembre del 2010. Este hecho supuso un reto histórico que Red Eléctrica como operador del sistema supo gestionar sin poner en riesgo la seguridad de suministro.
Asimismo, la producción de energía de origen eólico ha sido en noviembre de 3.738 GWh representando un 17,7% de la producción total. 
Durante este mes la generación procedente de fuentes de energía renovable supuso el 32,1% de la producción total, 1,7 puntos porcentuales inferior a la registrada en noviembre del 2010. En los once primeros meses del año, la producción de energía renovable ha representado el 32,6% del total, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue del 35%.
En noviembre el 51,8% de la producción eléctrica procedió de tecnologías que no emiten CO2.